viernes, 15 de marzo de 2013

Maestros de Simon Bolivar

Maestros de Simón Bolívar


 Francisco Antonio Carrasco. 

Nació en Ceuta, el 15 de diciembre de 1742 - Fallece en Lima, el  10 de agosto de 1813) militar español, Gobernador de Chile entre los años 1808-1810. La mayor parte de su vida transcurre en los campamentos, alejado de la vida social y del trato cortesano. Una vez muerto el Gobernador Muñoz de Guzmán, de acuerdo con la disposición dictada por Carlos IV en 1806, le corresponde tomar el mando al militar de más alta graduación










Fernando Vides 

Quien fungió de testigo de la familia Bolívar cuando tomó posesión de su casa en Las Gradillas; también le dio clase de primeras letras, escritura y aritmética












Presbítero José Antonio Negrete 

El presbítero José Antonio Negrete, fué su profesor de historia y religión.




  









Guillermo Pelgron

Recibió su formación en latín, del famoso latinista caraqueño: Guillermo Pelgrón









 Padre Sojo
Padre Sojo
Pedro Ramón Palacios Gil Arratia, conocido como el "Padre Sojo", nació en la Hacienda Sojo, en Guatire, el 17 de enero de 1739, séptimo de los nueve hijos habidos en el matrimonio de Don Feliciano Palacios Xelder y de Doña Isabel María Gil Arratia. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1762 y era un hombre dinámico y de grandes iniciativas culturales, principalmente inclinadas hacia la música.








Fray Francisco de Andújar

Nació en Andújar en el mes de octubre de 1760 en el seno de una familia de hijosdalgos. Sus padres, de origen cordobés fueron don Miguel Alonso Ravé y doña Mª. José de la Concepción Berdura (su madre aparece en algunas biografías como andujareña). En 1777 ingresó en la orden franciscana, profesando al año siguiente.


 



Simón Rodríguez
Simón Narciso Jesús Rodríguez. Nacio en CaracasVenezuela, el 28 de octubre de 1771, Falleció en el Distrito de AmotapePerú, el 28 de febrero de 1854), conocido en su exilio de la América española como Samuel Robinsón, fue un gran filósofo y educador venezolano, uno de los más grandes de su tiempo, tutor y mentor de Simón Bolívar.







 Andrés Bello

Andrés de Jesús María y José Bello López (Caracas29 de noviembre de 1781 - Santiago15 de octubre de 1865) fue un filósofopoetatraductorfilólogoensayistaeducadorpolítico y jurista venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América, contribuyó en innumerables campos del conocimiento.


9 comentarios: